Los negocios proyectan que el Día de San Valentín genere un importante impacto económico debido a las menores restricciones por la COVID-19.
Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín en medio de una reducción de las restricciones de aforos y horarios para los negocios.
Ante esto la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) proyecta que los establecimientos gastronómicos registren ventas que superen el 50% durante esta festividad.
“Hay restaurantes que lograrán recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas y otros quizás superen el 50%. Esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso, por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, comentó Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, a Andina.
Respecto a los hoteles, el gremio señala que en los locales de tres y cuatro estrellas las reservas bordean el 40%.
“Siempre las parejas esperan el último momento para hacer sus reservaciones”, agregó.
Por otro lado, el Grupo Grameco, dueño de Rosatel, espera que los peruanos gasten hasta S/140 en regalos por San Valentín.
El gerente de marketing y e-commerce del grupo, José Alonso Fernández, indicó al diario Gestión que se espera atender hasta 7,000 pedidos durante este día del amor y la amistad.
Además, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que los productos de mayor demanda serán las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética.
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