Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

SBS alerta sobre venta de pólizas de seguros de vida sin autorización

Las referidas empresas no son reguladas por la SBS, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros).
Las referidas empresas no son reguladas por la SBS, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros). | Fuente: ANDINA

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un seguro de este tipo, a fin de no verse perjudicadas económicamente.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) alertó que personas naturales y jurídicas están ofreciendo en el Perú pólizas de seguros de vida emitidas en el extranjero, sin contar con la autorización para comercializar este tipo de productos.

Sin permiso

El ente fiscalizador indicó que ante las consultas recibidas y en salvaguarda de los intereses del público, se identificó a tres empresas que ofrecen estas pólizas ofrecidas.

• BMI Companies / Best Meridian Insurance Companies
• National Western Life Insurance Company
• Pan American Life Insurance Group

La SBS añadió que tomará las acciones legales contra las personas que, sin contar con la debida autorización, comercialicen pólizas de seguro de vida emitidas por las referidas empresas o por cualquier otra, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros).

La institución fiscalizadora invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida la contratación de un seguro de vida, debiendo tener en cuenta que las pólizas de vida emitidas en el exterior no se encuentran bajo regulación ni supervisión de la SBS.

Con esa finalidad, invitamos a visitar el portal www.sbs.gob.pe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA