SBS alerta sobre venta de pólizas de seguros de vida sin autorización

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un seguro de este tipo, a fin de no verse perjudicadas económicamente.

Las referidas empresas no son reguladas por la SBS, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros). | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) alertó que personas naturales y jurídicas están ofreciendo en el Perú pólizas de seguros de vida emitidas en el extranjero, sin contar con la autorización para comercializar este tipo de productos.

Sin permiso

El ente fiscalizador indicó que ante las consultas recibidas y en salvaguarda de los intereses del público, se identificó a tres empresas que ofrecen estas pólizas ofrecidas.

• BMI Companies / Best Meridian Insurance Companies
• National Western Life Insurance Company
• Pan American Life Insurance Group

La SBS añadió que tomará las acciones legales contra las personas que, sin contar con la debida autorización, comercialicen pólizas de seguro de vida emitidas por las referidas empresas o por cualquier otra, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros).

La institución fiscalizadora invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida la contratación de un seguro de vida, debiendo tener en cuenta que las pólizas de vida emitidas en el exterior no se encuentran bajo regulación ni supervisión de la SBS.

Con esa finalidad, invitamos a visitar el portal www.sbs.gob.pe.

0 Comentarios
¿Qué opinas?