La norma incorpora nuevas disposiciones aplicables al sistema de atención de reclamos, consultas y requerimiento de información que presentan los usuarios ante las empresas.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió norma que promueve una adecuada atención al público usuario por parte de las entidades supervisadas por la entidad.
"La norma incorpora nuevas disposiciones aplicables al sistema de atención de reclamos, consultas y requerimiento de información que presentan los usuarios ante las empresas supervisadas", señaló.
Tales empresas deberán registrar y dar respuesta a las consultas y requerimientos de información que presenten los usuarios en un plazo máximo de 30 días, obligación que antes solo existía para los reclamos.
"La respuesta deberá ser por escrito o correo electrónico, de así requerirlo el usuario. El plazo de atención podrá prorrogarse, previa comunicación al usuario", indicó la SBS .
Asimismo, se dispone que las empresas deberán habilitar diversos canales para la presentación de reclamos, adicional a sus oficinas de atención al público, como la vía telefónica, el correo electrónico y/o página web.
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