El trabajador podrá validar directamente su información mediante medios electrónicos y no requerirá la presencia de un promotor o representante de la AFP ni firmar contratos impresos.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) implementó el proceso de afiliación electrónica para los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), informó la entidad.
Este nuevo aplicativo se logró con la firma del Convenio de Transmisión de Información, celebrado por la SBS y el Ministerio de Trabajo se facilita que el flujo de la información generada por todo nuevo trabajador que se incorpora al SPP, a través de la Planilla Electrónica vía la plataforma web del aplicativo T-Registro.
Con este mecanismo virtual se reduce la carga operativa al empleador porque se elimina la duplicidad de labores como el registro posterior del trabajador en el sistema AFPnet, o la recepción y/o remisión de los contratos de afiliación impresos a la AFP y/o al afiliado.
"El trabajador podrá validar directamente su información mediante medios electrónicos y no requerirá la presencia de un promotor o representante de la AFP ni firmar contratos impresos", agregó la institución.
También se implementó el procedimiento para el traspaso de los trabajadores afiliados a la AFP Hábitat a otra AFP que ofrezca una mayor rentabilidad neta.
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