Dumler: Se comprarían 10 mil viviendas con retiro del 25% de AFP

En los próximos seis meses se podrían vender diez mil viviendas adicionales a las previstas debido al retiro del 25% de los fondos de AFP, estimo el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.
Dumler: Viviendas para los afiliados que retiren el 25% de los fondos de sus AFP costarían alrededor de los 100 mil dólares | Fuente: RPP Noticias

Con el retiro del 25% de los fondos de las AFP, en los próximos seis meses se podrían llegar a vender 10 mil viviendas adicionales a lo previsto, proyectó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

"Podría hacer crecer 10 mil viviendas en los próximos seis meses el segmento, adicionalmente a la demanda, porque ese es el sector de AFP, entonces date cuenta que todo el mundo está en efervescencia por capturar ese nicho que les ha liberado los fondos, puede ser que las viviendas estén más o menos alrededor de promedio de 100 mil dólares, ese va a ser el típico comprador", precisó Dumler.

El ministro Dumler indicó que los representantes de las empresas inmobiliarias y del sector financiero están muy interesados en captar el dinero que los afiliados de las AFP que no tienen un inmueble retiren para aprovechar la ley aprobada por el Congreso.

Señaló que, incluso, este interés ha hecho que muchas entidades financieras desestimen por ahora lanzar otros  instrumentos para adquirir una vivienda como el leasing inmobiliario.

"Casi me han dicho espérate un rato con tu leasing, vamos a capturar ese segmento, si es un segmento impresionante, oye el leasing está fantástico pero sabes que lo voy a ver en agosto o setiembre, ahorita nos dedicamos a esto", detalló Dumler.

En la víspera, sin embargo, el ministro había señalado que la próxima semana se lanzarían las primeras viviendas por leasing inmobiliario, modalidad creada el año pasado que permite adquirir una vivienda sin cuota inicial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?