Despegar.com: Se duplicó demanda de vuelos a ciudades que visitará el Papa Francisco en Perú. | Fuente: Andina

La llegada del papa Francisco al Perú ha disparado la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos hacia Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, ciudades que serán visitadas por el Santo Padre desde el 18 a 21 de enero.

La agencia de viajes Despegar.com reveló que la demanda por vuelos hacia estos destinos casi se ha duplicado respecto a fechas normales.

Mayor demanda

"Estamos viendo un incremento importante de la demanda, sobre todo en vuelos, en gente que está viajando hacia Lima o está Yendo a las ciudades que el Papa va a visitar, que son Trujillo y Puerto Maldonado, se espera casi el doble de la demanda que hay en semanas normales", señaló Marcela Urteaga, gerente de Marketing de Despegar.com Perú.

Por su parte, la agencia Atrápalo.pe señaló que la reserva de hoteles en Puerto Maldonado se incrementó en 33%, pero en los otros destinos papales la demanda es mayor.

"En destinos como Lima hemos incrementado un 69% en servicios como viajes, vuelos y hoteles, y en Trujillo un incremento del 86%, principalmente en vuelos y en hoteles", dijo Alexandra Saona, product manager vacacional de Atrápalo Perú.

Precios suben

Sin embargo, esta mayor demanda por pasajes ha generado un aumento en el precio de los vuelos, según Atrápalo.

"A estas alturas es posible que un boleto que puede costarte regularmente 69 o 50 dólares, ahora ya lo tenemos a Trujillo en 150 dólares, entonces  se ha incrementado, bueno también por tratarse de la inmediatez", manifestó Saona.     

Extranjeros se triplicarán

Pero no solo los peruanos están comprando más vuelos. Despegar.com estima que la llegada de turistas extranjeros al país que quieren ver al Sumo Pontífice se triplicará en estas fechas.

"Se ha incrementado más menos 3 veces, que es lo que estimamos que se van a incrementar el pedido de extranjeros, pero son extranjeros más latinoamericanos, son ciudades más cercanas", refirió Marcela Urteaga.

Según esta agencia de viajes, las ciudades peruanas que más están comprando vuelos y paquetes para ver al papa Francisco en estas fechas son Lima, Cusco, Arequipa y Pucallpa

0 Comentarios
¿Qué opinas?