Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

Se mantiene competitividad del Perú para las inversiones Mineras

Se generó mayor aporte de recursos para desarrollo inclusivo del país. El diálogo y el acuerdo son las mejores herramientas para resolver las diferencias que pudieran existir, dijo el ministro Herrera Descalzi.

Mantener la competitividad del Perú para las inversiones y el crecimiento sostenido en el futuro ha sido uno de los primeros objetivos que el gobierno se trazó y el cual se ha podido cumplir, así lo destacó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi durante la clausura de Perumin 30° Convención Minera que se realizó en Arequipa.

El titular del sector señaló también que otra de las metas a las que se ha podido llegar es la de generar un mayor aporte de recursos para el desarrollo inclusivo del Perú, la cual se verá reflejada en mejores servicios públicos, mayor calidad de vida para la población y principalmente fomentar más oportunidades para disminuir las distancias sociales en el país.

“Lo logrado se ha expresado en los proyectos de ley que han sido presentados al Congreso de la República para su discusión y aprobación, lo que permitirá materializar los esfuerzos desplegados. Todas las conversaciones y el esfuerzo realizado nos han hecho ver que el diálogo y el acuerdo son las mejores herramientas para resolver las diferencias que pudieran existir y son el mecanismo que permita el progreso del país”, manifestó Herrera Descalzi.

Señaló que el lema con el que se denominó la 30° edición de la Convención Minera, engloba todos los conceptos que viene fomentando el gobierno. “Todos coinciden que el desarrollo se debe aplicar en la actividad minera”, indicó.

El titular de Energía y Minas agregó que, históricamente, la minería ha sido una de las actividades más responsables en el crecimiento del Perú y que con nuevas inversiones se podrá  desarrollar otras actividades que vayan de la mano con el progreso del país.

“La minería y su crecimiento va a demandar un crecimiento de infraestructura, nuevas y mejores carreteras, vías férreas, servicios de energía y de agua. También va a permitir generar nuevos puestos de trabajos, calificados, interesantes y actividades colaterales. Es ahí dónde se va concentrar el desarrollo del producto bruto interno (PBI) que genera esta actividad”, afirmó el titular del sector.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA