Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Sector telecomunicaciones creció 20% durante el 2010

Fuente: EFE
Fuente: EFE

A la fecha el 50% de celulares que se venden en mercado peruano son smartphones. Crecimiento de la demanda responde a la mayor penetración móvil, así como a la caída de sus precios.

 

El sector de telecomunicaciones creció alrededor de 20% este año, impulsado por un mayor consumo de aparatos móviles de última generación, así lo informó el gerente comercial de América Móvil (Claro), Rodrigo Arosemena.

"En los últimos tres años este sector ha crecido a un ritmo de 20%, este año será una cifra similar y al cierre del 2011 superará dicha tasa", indicó.

Sostuvo que en Lima la penetración de telefonía móvil ya supera el 100%, y se espera que en el resto del país, llegue a esa cifra  muy pronto.

"El sector de telecomunicaciones puede crecer más, porque las líneas móviles ya no son solo para voz sino que también sirven para datos, y es este sector el que se está expandiendo de manera considerable", acotó.

En ese sentido sostuvo que la mayor demanda de datos, responde a que cada vez más usuarios tienen acceso a teléfonos inteligentes como los smarthpones,  que permite el acceso a Internet, entre otras aplicaciones, muestra de ellos es que hoy en día el 50% de las ventas de celulares, lo constituyen estos equipos.

Así comentó que  inicios del 2010, solo el 5%  de las ventas de celulares nuevos eran smartphones y ahora el 50%  por ciento del total de aparatos que se colocan en el mercado son estos teléfonos inteligentes.

Sostuvo que el crecimiento de la demanda de smartphones se debe a la mayor penetración de la telefonía móvil en el país, además los peruanos tienen un mejor poder adquisitivo para adquirir estos productos.

"En campaña navideña el mercado de teléfonos móviles duplica sus ventas, y este año no ha sido una excepción", manifestó Arosemena.

También enfatizó que el mercado de Internet sigue creciendo significativamente a nivel nacional, al igual que la televisión por cable.

"Hasta el momento Claro TV ya superó largamente a Direct TV, pero Cable Mágico de Telefónica sigue liderando el sector. Sin embargo, hay mucho más por crecer", dijo.

Finalmente, señaló que la penetración de la televisión por cable formal en Perú no llega al millón de usuarios, y ha comenzado a despegar en los últimos dos meses.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA