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Segmento C y D son los mayores consumidores de prendas de fibra de alpaca

RPP/Adelayda Letona
RPP/Adelayda Letona

Según estudio de investigadora Directo Perú, que indica que el 70% de los demandantes pertenece a estos segmentos. Consumo de promedio de peruanos por estas prendas llega a los S/. 117.

Los buenos fundamentos económicos del país han traído como consecuencia que el consumidor peruano sea más sofisticado. Eso se demuestra en el incremento de su gasto en productos como las prendas de fibra de alpaca, donde el consumo promedio ya llega a los 117 soles por compra.

Según un estudio de la consultora Directo Perú, los mayores compradores de estas prendas de alto valor y calidad,  son los consumidores de los segmentos C y D que representan el 70% de la demanda.  La mayor proporción de compradores  nacionales provienen de ciudades como Arequipa, Cusco y Lima.

"Hay productos para todas las posibilidades . En Arequipa , por ejemplo, la gente espera los remate del Grupo Inca de saldos de exportación. Hay colas esperando los  dos por uno o tres por uno y son personas del sector D. Hay gente que espera todo el año, pero comprar 10 prendas para el papá, la mamá o los hijos", señaló el Director de estudios especiales de Directo Perú, Omar Yrala Bustamante.

La encuesta, realizada en diciembre del 2011, señala que más de un tercio de los encuestados en Lima, es decir unos 400.000 hogares, poseen prendas de alpaca.

De acuerdo al estudio,  la venta de prendas de fibra de alpaca se incrementó entre 25% y 30%. El 42% de las ventas totales provino de compradores locales, mientras que el 58%  restante del exterior, donde pueden llegar a pagar US$3,000 por una prenda en base a la prestigiosa fibra peruana.

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