Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Se postergó el pago del Segundo Bono Universal de S/760 a través de Banca Celular

Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional. | Fuente: Andina

Pese a que la web indicaba que el 20 de noviembre se entregaría el segundo bono en modalidad de Banca Celular, el Banco de la Nación señala que esto fue postergado. Revisa aquí la nueva fecha y los pasos para cobrar.

El pago del segundo bono familiar universal en la modalidad de Banca Celular ha sido postergada, según informó el Banco de la Nación.

Pese a que el viernes 20 de noviembre iniciaba el registro, se comunicó que el calendario de afiliación será cambiado.

"El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación", señalan a través de un comunicado.

Las nuevas fechas de afiliación a la Banca Celular serán comunicadas en las próximas horas.

Ahora la web BFU indica que el próximo miércoles 25 de noviembre iniciará el registro en la banca celular.

Para afiliarte, deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así, generar tu clave de acceso y retiro. Revisa en el siguiente link todos los detalles.

Según indican podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

Este es el paso a paso para cobrar el subsidio:

Paso 1:

Debes validar tus datos en el siguiente link. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2:

Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Paso 3:

Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Paso 4:

Registra un correo electrónico y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

Paso 5:

Crea una clave que tenga 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

Paso 6:

Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

Paso 7:

Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Paso 8:

Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción 'Operaciones sin tarjeta'. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA