Segura: MEF liderará viaje a EE.UU. para reunión con MSCI

El ministro de Economía, Alonso Segura, negó que no vaya acompañar a la delegación que viajará a New York para reunirse con representantes de Morgan Stanley, para evitar la reclasificación de la plaza bursátil local.
ANDINA

Terminó los rumores. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, aseguró que liderará la reunión en Estados Unidos de la delegación del sector público-privado con representantes de la firma de índices bursátiles MSCI de Morgan Stanley, que podría degradar el mercado peruano de uno "emergente a uno fronterizo".

Tras sesión del Consejo de Ministros, Segura Vasi negó los rumores creados en torno a su no participación en el viaje a la ciudad de New York el próximo lunes 14 de setiembre. Comentó que no forma parte de la gira comercial Road Show Asia 2015, organizada por la asociación inPerú debido a su apretada agenda ministerial.

"Solo va a haber una excepción hasta que cerremos la aprobación de decretos legislativos, que es la visita a New York del sector público y privado el lunes próximo, a fin de lidiar con esta evaluación que se está haciendo por una posible reclasificación de la Bolsa de Valores de Lima de mercado emergente a uno fronterizo", comentó.

Majes Siguas II

Informó el inicio de gestiones para obtener un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por más de 122 millones de dólares para concretar el proyecto Majes Siguas II, ubicado en la región Arequipa.

“Este segundo préstamo que se está negociando ayudaría a cubrir el incremento en el monto estimado de inversión de este proyecto. Majes Siguas II requiere un monto aproximado de 550 millones de dólares. respecto al proyectado inicial de 427 millones de dólares”, manifestó.

Junta de Gobernadores

Indicó que en esta sesión del Consejo de Ministros, su despacho ha informado respecto a los aspectos logísticos, institucionales y de preparación para la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), del 5 al 12 de octubre próximo.