Unos 12 millones de peruanos estarán protegidos en caso de cáncer con el Seguro Oncológico Gratuito anunciado por el Presidente Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias, informó el Seguro Integral de Salud (SIS).

El mencionado seguro será financiado a través del SIS y su Unidad Ejecutora el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal). Asimismo indicó que los fondos destinados al tratamiento del cáncer, durante este primer año serán transferidos al Seguro Integral de Salud desde el Ministerio de Salud (Minsa).

En una primera etapa el SIS dará cobertura para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer a sus asegurados al régimen gratuito. En una siguiente etapa se podrán acoger al Seguro Oncológico las personas afiliadas a la modalidad del SIS Independiente, quienes pagarán un costo mínimo que los protegerá también contra el cáncer.

El Seguro Oncológico Gratuito forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra el Cáncer y tiene dos ejes: el mejoramiento de la oferta, a través del fortalecimiento de la Infraestructura, Recursos Humanos y Equipos y el financiamiento de la demanda, a través del SIS y el Fissal.