El 48% de estos adultos cuenta con una red social, donde Facebook y WhatsApp son las más populares. | Fuente: DIFUSIÓN | Fotógrafo: Anatoliy Babiy

Seis de cada 10 peruanos de 36 a 59 años se conecta a Internet una vez por semana, según un reciente estudio de Ipsos Perú.

Conectados

El director sénior de Tendencias del Consumidor de la encuestadora, Javier Álvarez, reveló que el 61% de adultos peruanos de ese rango de edad ya es digital y que incluso el 43% de ese porcentaje se conecta todos los días.

El promedio de conexión a Internet en Lima es de 5.6 días y en el interior de 4.7 días. El vocero de Ipsos Perú señaló que aún queda cerca de un 40% de adultos que no es digital, sobre todo de los segmentos D, E y del C.

"Muchos de los adultos prefieren estar fuera de Internet porque lo asocian a un incremento de gasto. No obstante, también habría otros que lo evitan por desconocimiento o porque no perciben el beneficio para su estilo de vida", detalló al diario Gestión.

Álvarez recordó que estas personas en línea ahora están accediendo a información, promociones y productos de interés. Sin embargo, resaltó que hay un segmento de esta población que no usa Internet y cuando compra lo hace influenciado por formas tradicionales de marketing. 

“Para ellos aún funcionan los afiches, avisos y otras maneras de llegar con las promociones. Los adultos son decisivos para el consumo masivo pues ellos manejan el 50% de los hogares peruanos, seguidos de los adultos mayores (36%) y millennials", comentó.

 

¿Qué opinas?