El gerente general de la agencia postal, Miguel Ramos explicó que su nuevo servició de mensajería empresarial permitió revertir las pérdidas del 2009.
Al cierre del 2010, Servicios Postales del Perú (Serpost) obtuvo una facturación de unos S/.85 millones gracias a las nuevas alternativas de negocios como el servicio de mensajería empresarial que ofrece a entidades del Estado. Con este resultado, supera las pérdidas de S/.4 millones con las que cerró en el 2009 por la crisis mundial.
El gerente general de Serpost, Miguel Ramos explicó que la reducción de los envíos de correspondencia personal, que ha sido reemplazado por el correo electrónico, obligó a la agencia postal a buscar nuevas alternativas de negocio. Y ahora entre sus principales clientes figuran la Sunat, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y algunas municipalidades.
El nuevo servicio que ofrece Serpost le ha permitido revertir la caída de sus ingresos por el concepto de correspondencia personal. Ramos detalló que los ingresos de Serpost por concepto de mensajería han cerrado en alrededor de S/.18 millones durante el 2010, cifra que duplica a la del año 2007, cuando fue de S/.9 millones.
Serpost también brinda el servicio de giro postal electrónico, que le permite participar del ingreso de remesas, y el Exportafácil, que permite a pequeños y medianos empresarios exportar, sin la intermediación de Aduanas, y al cierre del 2010 efectuó alrededor de 16,000 envíos bajo esta modalidad, lo que representa S/.14 millones en facturación.
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