Si Perú suscribe el Convenio de Kyoto impulsará el comercio exterior

El gremio empresarial afirmó que además de atraer nuevas inversiones y mejorar el clima de negocios. Al generalizar los procesos, se favorece a la mayor fluidez en las operaciones de comercio exterior.
ANDINA

La suscripción del Perú al Convenio de Kyoto sería beneficiosa para el comercio exterior peruano, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Además de atraer nuevas inversiones y mejorar el clima de negocios. Al generalizar los procesos, se favorece a la mayor fluidez en las operaciones de comercio exterior”, afirmó el director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

Agregó que gracias al convenio, la severidad o el monto de las multas aplicadas en la cancelación administrativa de una infracción aduanera dependerán de la gravedad o de la importancia de la infracción cometida y de los antecedentes de la persona involucrada con respecto a su relación con la Aduana.

Cuando se proporcionen datos falsos en una declaración de mercancías y el declarante pueda demostrar que se tomaron todos los pasos razonables a fin de proporcionar una información correcta y exacta, la Aduana tomará este factor en cuenta cuando considere a eventual imposición de una multa.

El transporte de mercancías nacionales o de libre disposición entre puertos del mismo país puede realizarse en naves que transportan mercancías con destino al exterior, debidamente separadas e identificadas.