En el caso del endoso, puedes transferir tu boleto a un tercero, pagando los gastos de emisión del nuevo boleto, con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.
Si ya tienes las maletas listas para viajar dentro o fuera del país por Fiestas Patrias, o como parte de tus vacaciones anuales, el Indecopi recordó que los consumidores tienen derecho a transferir o postergar sus pasajes en cualquier modalidad de transporte de pasajeros (terrestre, aéreo, lacustre o fluvial) dentro del país.
En el caso del endoso, puedes transferir tu boleto a un tercero, pagando los gastos de emisión del nuevo boleto.
Y si postergas la fecha del viaje deberás usar el monto pagado por el boleto inicial y abonar el saldo del pasaje de la nueva fecha, si fuera el caso, así como asumir el costo de la emisión del nuevo boleto. En ambos casos con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.
Para el caso de pasajes vendidos con la modalidad de tramos múltiples en el transporte aéreo, si no hicieras uso del primer o primeros tramos, mantienes tu derecho a usar los tramos siguientes. La aerolínea no puede impedir tu viaje.
Recordó que las empresas de transportes que cometan infracciones serán sancionados con multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT).
Para reclamar o quejarte de un mal servicio llama al 224-7777 desde Lima y al 0800 4 40400800 4 4040 FREE desde el interior del país. También pueden enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe.
Asimismo el Indecopi cuenta con una oficina instalada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atiende las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517-1835 y 517-1845.
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