Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Sierra Exportadora busca incrementar consumo de trucha per cápita a 1,5 kilos

Andina
Andina

Sierra Exportadora, en alianza con supermercados Plaza Vea, lanzaron los Miércoles de la Trucha, para ofrecer este producto con hasta 22% de descuento.

Sierra Exportadora busca incrementar el consumo per cápita de trucha a 1,5 kilos anuales durante el 2015, a través de la campaña "Consume trucha, consume Perú", informó su presidente, Alfonso Velásquez.

Recordó que durante los dos últimos años el consumo de trucha por persona en el país pasó de 0,6 a 1,2 kilos al año, debido a la campaña que impulsa el Gobierno a través de esta entidad.

En ese marco, Sierra Exportadora, en alianza con supermercados Plaza Vea, lanzaron los “Miércoles de la Trucha”, actividad que es parte de la campaña “Consume trucha, consume Perú”.

Con ello se busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional.

Velásquez agregó que con esta promoción se ofrecerán descuentos de hasta el 22% en el precio de este producto en las tiendas de Plaza Vea, a nivel nacional. Es decir, permitirá a las amas de casa comprar la trucha fresca y a un precio promocional de S/. 13,90 el kilo, todos los miércoles del año.

Además se podrá acceder al recetario “Trucha Fusión”, con platos de comida peruana, oriental, mediterránea e internacional.

El director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, indicó que las ventas de trucha podrían incrementarse en un 25% con esta campaña y mencionó que la oferta está disponible en las 90 tiendas de 19 ciudades del país. 

La campaña también contempla la difusión del video promocional “Consume Trucha- Consume Perú”, donde participan los chefs Gastón Acurio, Rafael Piqueras, José del Castillo, Mitsujaru Tsumura y Héctor Solis. Los cocineros explican las diferentes razones por las que consumir trucha en diferentes presentaciones.   

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA