Sierra Exportadora busca incrementar consumo de trucha per cápita a 1,5 kilos

Sierra Exportadora, en alianza con supermercados Plaza Vea, lanzaron los Miércoles de la Trucha, para ofrecer este producto con hasta 22% de descuento.
Andina

Sierra Exportadora busca incrementar el consumo per cápita de trucha a 1,5 kilos anuales durante el 2015, a través de la campaña "Consume trucha, consume Perú", informó su presidente, Alfonso Velásquez.

Recordó que durante los dos últimos años el consumo de trucha por persona en el país pasó de 0,6 a 1,2 kilos al año, debido a la campaña que impulsa el Gobierno a través de esta entidad.

En ese marco, Sierra Exportadora, en alianza con supermercados Plaza Vea, lanzaron los “Miércoles de la Trucha”, actividad que es parte de la campaña “Consume trucha, consume Perú”.

Con ello se busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional.

Velásquez agregó que con esta promoción se ofrecerán descuentos de hasta el 22% en el precio de este producto en las tiendas de Plaza Vea, a nivel nacional. Es decir, permitirá a las amas de casa comprar la trucha fresca y a un precio promocional de S/. 13,90 el kilo, todos los miércoles del año.

Además se podrá acceder al recetario “Trucha Fusión”, con platos de comida peruana, oriental, mediterránea e internacional.

El director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, indicó que las ventas de trucha podrían incrementarse en un 25% con esta campaña y mencionó que la oferta está disponible en las 90 tiendas de 19 ciudades del país. 

La campaña también contempla la difusión del video promocional “Consume Trucha- Consume Perú”, donde participan los chefs Gastón Acurio, Rafael Piqueras, José del Castillo, Mitsujaru Tsumura y Héctor Solis. Los cocineros explican las diferentes razones por las que consumir trucha en diferentes presentaciones.