Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Sierra Exportadora e Indecopi promoverán desarrollo de regiones andinas

Sierra Exportadora
Sierra Exportadora

Ambas instituciones promoverán el uso y registro de marcas colectivas, como herramientas de desarrollo sostenible.

Sierra Exportadora y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de promover la competitividad de los productos de las regiones andinas del Perú.

Ambas instituciones promoverán el uso y registro de marcas colectivas, como herramientas de desarrollo sostenible.

Con la suscripción de este acuerdo, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y el presidente de Indecopi, Hebert Tassano, comprometieron a sus instituciones a gestionar y dar asistencia a productores peruanos en temas relacionados al uso de las marcas. 

A través de esta alianza, también promoverán la asociatividad para agregar valor a las cadenas productivas de la sierra del país

Al respecto, Velásquez Tuesta indicó que este convenio permite reforzar el  posicionamiento de las marcas que Sierra Exportadora promueve, entre ellos la marca colectiva Terrandina, que es utilizada por productores de quesos madurados.

También está la marca Andean Trout con trucha andina, Qori Quinoa, Perú Berries, la Tiendecita Andina, entre otras marcas.

“Hemos logrado posicionar estas marcas, y  están ordenando y enfocando al pequeño productos andino hacia la calidad y la asociatividad”, mencionó.

Agregó que Sierra Exportadora asesora a productores de quinua y café orgánico, palta Hass, quesos madurados, berries, cacao, trucha, entre otros productos. Hay que indicar que este órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brinda asesoría técnica a 78 mil productos a nivel nacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA