Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quiéres destacar tu CV de los demás? Sigue estos 7 consejos

7 consejos para que tu CV resalte entre los demás.
7 consejos para que tu CV resalte entre los demás. | Fuente: Morguefile.com

El 80% de los currículum vitae son descartados por falta de información o mala redacción.

Hacer un currículum vitae atractivo y que resalte del resto es el principal objetivo al iniciar la postulación a un empleo, con el fin de llamar la atención del reclutador.

Los expertos señalan que el 80% de los CV son descartados por falta de información o mala redacción. Si no quieres que tu hoja de vida esté dentro de este porcentaje, entonces sigue estos 7 consejos que nos trae Trabajando.com:

1.- Lo principal es que te asegures de incluir tus datos básicos: nombre completo, email, teléfonos. Pero sobre todo, preocúpate siempre de mantenerlos actualizados.

2.- Sólo incluye el último grado escolar, ya que se asume que tuviste que cursar toda la escolaridad para llegar a ese. Recuerda ahorrar espacio y tiempo de lectura para el lector.

3.- Utiliza palabras claves, destacando responsabilidades y logros. No es necesario que expliques los proyectos o procesos en los que participaste, el mayor detalle podrás compartirlo en la segunda fase, la entrevista. Es importante que recuerdes que tu HV no debe exceder las dos hojas, recurre a palabras claves para ahorrar espacio.

4.- Formula tus fortalezas y logros de manera atractiva, con frases cortas y contundentes, por ejemplo: Durante mi jefatura del área de Producción puse en práctica un nuevo sistema de control del proceso de producción de envases plásticos que permitió obtener un ahorro de 200 mil dólares anuales.

5.- Haz un análisis de tu trayectoria profesional, quizás has dejado de lado acciones que has emprendido y que han dado buenos resultados.  Si no posees experiencia profesional, estos logros pueden ir en el apartado de trayectoria académica: premios, reconocimientos, participación en algún proyecto, concursos, etc.

6.- Es recomendable acompañar estos enunciados con cifras o porcentajes.

7.- Si sabes algún idioma, software o cualquier programa, indícalo.

“Redactar un CV destacando los logros concretos, lo que has hecho, qué resultados conseguiste y qué tan importantes fueron para la compañía, ayudará a resaltar tu CV por sobre los demás”, señaló Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA