Proinversi

La Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión) informó que siete postores presentaron sus credenciales, propuestas técnicas y económicas para la contratación de un Consultor Integral para el Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao.

Los postores que entregaron sus credenciales y propuestas técnicas completas de acuerdo a las bases del concurso son:

- Consorcio integrado por las empresas: Sener Ingeniería y Sistemas S.A., Deloitte Advisory S.L. y Deloitte & Touche S.R.L.

- Empresa: Geodata Engineering SPA en el Perú.

- Empresa: T.Y. Lin International

- Consorcio integrado por las empresas: Ingerop Conseil ET Ingenierie, Pricewaterhousecoopers Corporate Finance S.L., Pricewaterhousecoopers S.Civilde R.L., Bustren S.L., Alpha Consult S.A. y Metropolitana Milanese S.P.A.

- Consorcio integrado por las empresas: Systra – Kukova Ingenieros S.A.C. y Finance & Regulation Institute – Instituto de Regulación y Finanzas

- Consorcio integrado por las empresas: Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U., Ayesa Perú S.A.C., Torres Vila y Asociados S.C., Ferrocarril Metropolitá de Barcelona S.A. y Bonus Banca de Inversión S.A.S.

- Consorcio integrado por las empresas: Idom Ingeniería y Consultoría Sucursal del Perú, Idom Ingeniería S.A. de C.V. – Dohwa Engineering Co. Ltd, Busan Transportation Corporation y Geoconsult S.A. Consultores Generales.

Los documentos contenidos en los sobres Nº2 (propuestas técnicas) serán materia de evaluación posterior, mientras que los sobres Nº 3 (propuestas económicas) quedaron bajo la custodia de un notario.

Los resultados de la evaluación técnica se darán a conocer el día 29 de agosto de 2014, día en el que se abrirán las propuestas económicas y se adjudicará la Buena Pro de la Contratación de un Consultor Integral.

La Línea 3, que conecta el sur y el norte de la ciudad, es una de las seis Líneas referenciales de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

El Proyecto conectará al menos seis distritos de la ciudad de Lima y el trazo final de esta Línea será definido luego de realizados los estudios de demanda.

¿QUÉ HARÁ EL CONSULTOR INTEGRAL?

Las labores del Consultor serán las siguientes: Elaboración de los Estudios de Pre Inversión y Asesoría en el Proceso de Promoción.

En ese sentido, el Consultor será el responsable de los Estudios de Preinversión, que deberán ser ejecutados en concordancia con los estándares actuales de levantamientos, muestreos, ensayos y diseño en las especialidades de Demanda, Topografía, Suelos, Geología, Geotecnia, Hidrología e Hidráulica, Análisis de Desvíos de Tráfico, Interferencias durante la ejecución de las obras, entre otros.

Los Estudios de Preinversión (Perfil y Factibilidad) tienen por objetivo efectuar un diagnóstico y estimación de la demanda, analizando la información existente que le será proporcionada, y otras fuentes a las que tendrá acceso, además de las primarias que serán obtenidas por investigaciones y mediciones en campo que den sustento a la demanda, formular el planteamiento técnico y operativo del proyecto, así como sus costos y beneficios.

Cabe indicar que ProInversión realiza la contratación de estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad  por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.