Se calcula que el gasto promedio de un peruano en estas fiestas será de S/500 y su atención se fijará en productos caseros y personalizados.
Aunque la coyuntura es adversa, pues el Banco Central de Reserva calcula que la inflación se elevó en 8.81% hasta junio, las Fiestas Patrias serán una buena oportunidad para los empresarios; por ello, es necesario analizar qué tipo de productos ofreces al público.
Recuerda que también hay cambio de temporada, por ello la Cámara de Comercio de Lima espera que los descuentos y ofertas se incrementen para elevar las ventas al menos un 10% durante julio y agosto, pero ¿qué hacer para sacar provecho de la coyuntura?
Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura detalló que el público está busca comercios que les venda productos caseros y objetos personalizados; además, las compras por internet se elevaron por lo que dichos negocios deben implementar canales digitales.
Solo en estas fechas, se espera que el consumidor peruano gaste un promedio de S/500.
Sin embargo, precisó que el aumento en la capacidad de compra de los consumidores estará en función a sus ingresos laborales y sus gastos familiares. “Las disposiciones del gobierno de liberar fondos de CTS y AFP motivará a un mayor consumo”, refirió.
Sigue estas recomendaciones para mejorar tus ventas
Lescano recordó que, ante el alza de precios, el emprendedor debe implementar un negocio con productos que se acomoden al nivel de los ingresos personales del público objetivo.
Con el cambio de temporada, muchos emprendedores estarán tentados a renovar el stock y para ello es recomendable conseguir capital ya sea a través del ahorro o un préstamo, y por qué no, capacitarse en ventas, establecer horarios para cada actividad, evitar gastos innecesarios y llevar una administración adecuada del dinero.
Cajas quieren inyectar S/ 76 millones en créditos
Liliana Lescano explicó que los empresarios tienen una serie de alternativas para conseguir financiamiento para sus negocios como el crédito Contigo My Perú de la Caja Piura, entidad que busca colocar al menos S/76 millones en créditos para negocios solo en esta campaña, con tasas desde los S/500.
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