El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, aseguró que no existe ninguna discrepancia con el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y se mostró sorprendido por la información que señala que éste último podría dejar el gabinete por desacuerdos con él.

Según la revista Caretas, Silva estaría a favor de otorgar beneficios tributarios a las empresas industriales que operen en provincias, hecho con el que discrepa Castilla y que lo llevaría a alejarse del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) si el presidente Humala acepta la propuesta.

“La verdad es que estoy escuchándolo por primera vez, no lo he escuchado dentro del gabinete. No existe ningún tipo de divergencia en el gabinete, es más, hasta lo último que he escuchado el día de ayer es que el ministro de Economía está satisfecho con el trabajo que se viene haciendo, dentro del gabinete todo es armonía y paz”, precisó Silva a RPP Noticias.

Silva aseguró que las relaciones de Castilla con el gabinete son las mejores. “No he visto ni he escuchado ningún tipo de divergencia entre el ministro de Economía y ningún miembro del gabinete”, añadió.

El titular de Comercio Exterior y Turismo, destacó el premio que obtuvo Machu Picchu por parte de TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales. Este reconocimiento se obtuvo como parte de la premiación Traveler´s Choice Awards 2013.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo desde hace muchos años el Mincetur y Promperu por convertir al Perú como el mejor destino turístico del mundo”, puntualizó.