Simpson Thacher & Bartlett será asesor externo para futuras emisiones

El MEF contrató a este reconocido estudio de abogados también para asesorar al país en la ejecución de operaciones de administración de deuda pública.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación de la firma de abogados Simpson Thacher & Bartlett para la actualización del Prospecto Base de la República del Perú que mantiene inscrito en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

De acuerdo a una resolución del MEF publicada hoy, la mencionada la firma de abogados, con sede en el estado de Nueva York, asesorará al Estado peruano ante la posibilidad de una futura emisión de bonos en el mercado internacional, destinado a cubrir los requerimientos financieros de Sector Público en los años 2011 y 2012.

La mencionada firma también asesorará en la ejecución de operaciones de administración de deuda pública. La norma señala que para la realización de ambas operaciones es necesario actualizar el prospecto Base que el Estado peruano mantiene en la SEC, por constituir un requisito indispensable para poder efectuar colocaciones en dicho mercado.

Asimismo, autoriza al director general de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público (DNEP) del MEF a suscribir dicho contrato.