foto
La SNI espera que en los próximos 60 días se observe una real reactivación de la economía nacional | Fuente: RPP

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estima que "la economía peruana debe mostrar números positivos en el último trimestre del año".

En conversación con Ampliación de Noticias, explicó que la razón de esta recuperación se debería a la economía mundial que ya reaperturó el comercio internacional y está recibiendo nuevos productos.

En ese sentido indicó que con el plan del Gobierno, Arranca Perú, debería haber una reactivación real de la economía en los próximos 30 o 60 días.

"Le hemos dicho al Gobierno que hay capacidad instalada, no es que debamos construir una nueva fábrica, ahora nos toca llenar la fábrica. De eso hemos hablado. Si decimos que haremos nuevo proyecto, eso demorará dos años, pero ya hay sectores con capacidad instalada", indicó el titular de la SNI en RPP Noticias.

En otro momento se refirió sobre la reactivación de sectores económicos, por ejemplo en la pequeña minería. "Hay 300 mil pequeños mineros que pueden comprar maquinaria fabricada en Perú. Hay un proyecto del Ministerio de Energía y Minas"