Reiteró que el sueldo básico es de S/. 100 y que el resto de sus ingresos provienen de comisiones, las cuales son variables de acuerdo a las campañas, sucursal donde labore el trabajador y el área al que pertenezca.
La secretaria del Sindicato de Ripley Perú, Mirtha Llanos descartó que los trabajadores de Ripley ganen mensualmente S/. 2, 300, tal como informara el gerente comercial de dicha tienda comercial, Eduardo Carriquiry, a través de un video difundido en Youtube.
En declaraciones a RPP Noticias, reiteró que los trabajadores de Ripley ganan un básico de S/. 100 y el resto de sus ingresos provienen de comisiones.
“Así que si vendes ganas y si no, no ganas. Que las comisiones pueden llegar, según lo que venda un vendedor a S/. 1,500 ó 1800 es el promedio, pero no S/. 2,300, como dice el señor Carriquiry”, anotó, tras indicar que el ejecutivo debe demostrar con boletas que ese es el monto que ganan los trabajadores de la tienda por departamentos.
Indicó que el sindicato habla con base, porque sabe de cerca cómo es el tema de las comisiones, las cuales -aseguró- son variables y dependen de tres pautas: de la sucursal donde se desenvuelva el trabajador, del departamento al que pertenece y del mes o de la campaña que esté vigente.
“Esos tres factores hacen que se marque una diferencia entre las comisiones de los trabajadores. Así un vendedor del Jockey Plaza no va a ganar la misma comisión que el que trabaje en Comas o en San Juan del Lurigancho, donde la afluencia de público es distinta, así como el poder adquisitivo”, explicó.
Indicó que si bien hay trabajadores que pueden llegar a ganar incluso hasta más de S/. 4000, en una campaña, es una situación que no se repite todos los meses.
“En Navidad, por ejemplo, la sucursal del Jockey Plaza revienta de público y se puede lograr mayores comisiones, pero es por una campaña puntual, por eso no se puede afirmar que todos los trabajadores de Ripley ganen mensualmente S/. 2,300, pues no es cierto”, acotó.
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