Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Sindicato de Ripley descarta que empleados ganen S/. 2,300 mensuales

Difusi
Difusi

Reiteró que el sueldo básico es de S/. 100 y que el resto de sus ingresos provienen de comisiones, las cuales son variables de acuerdo a las campañas, sucursal donde labore el trabajador y el área al que pertenezca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La secretaria del Sindicato de Ripley Perú, Mirtha Llanos descartó que los trabajadores de Ripley ganen mensualmente S/. 2, 300, tal como informara el gerente comercial de dicha tienda comercial, Eduardo Carriquiry, a través de un video difundido en Youtube.

En declaraciones a RPP Noticias, reiteró que los trabajadores de Ripley ganan un básico de S/. 100 y el resto de sus ingresos provienen de comisiones.

“Así que si vendes ganas y si no, no ganas. Que las comisiones pueden llegar, según lo que venda un vendedor a S/.  1,500 ó 1800  es el  promedio, pero no  S/. 2,300, como dice el señor Carriquiry”, anotó, tras indicar que el ejecutivo debe demostrar con boletas que ese es el monto que ganan los trabajadores de la tienda por departamentos.

Indicó que el sindicato habla con base, porque sabe de cerca cómo es el tema de las comisiones, las cuales -aseguró- son variables y dependen de tres pautas: de la sucursal donde se desenvuelva el trabajador, del departamento al que pertenece y del mes o de la campaña que esté vigente.

“Esos tres factores hacen que se marque una diferencia entre las comisiones de los trabajadores. Así un vendedor del Jockey Plaza no va a ganar la misma comisión que el que trabaje en Comas o en San Juan del Lurigancho, donde la afluencia de público es distinta, así como el poder adquisitivo”, explicó.

Indicó que si bien  hay trabajadores que pueden llegar a ganar incluso hasta más de S/. 4000,  en una campaña,  es una situación que no se repite  todos los meses.

“En Navidad, por ejemplo, la sucursal del Jockey Plaza revienta de público y se puede lograr mayores comisiones, pero es por una campaña puntual, por eso no se puede afirmar que todos los trabajadores de Ripley  ganen mensualmente S/. 2,300, pues no es cierto”, acotó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA