Sindicato del BCR espera fallo judicial contra ex dirigentes

El sindicato espera que el Poder Judicial confirme los cargos de delito contra la fe pública contra 6 ex dirigentes que están afectando la negociación colectiva 2014, desde enero.
SKYSCRAPERCITY

El Sindicato Centro Federado de Empleados del Banco Central de Reserva (BCR) espera fallo judicial para iniciar negociación colectiva, informó la organización.

Indicó que los cargos son de delito contra la fe pública contra seis ex dirigentes que están afectando la negociación colectiva 2014, pendiente desde enero. Los ex dirigentes  adulteraron el acta de conformación del Comité Electoral que eligió a la Junta Directiva 2010-2012

Al culminar su periodo en el 2012, estos dirigentes, mediante Asamblea General Extraordinaria prorrogaron su mandato hasta abril de 2013, contraviniendo los estatutos y generando un vacío legal. 

"No obstante estar procesados y fuera del cargo, Rubén Ricardo Murga López y César Nibardo Díaz Fernández, manifestando ser miembros de la junta directiva, presentaron otro proyecto de convención colectiva para el año 2014, trabando así la negociación que había iniciado la Administración Judicial del gremio en enero", acotó.