SNI: Exportaremos US$ 3,000 millones en pesca para consumo humano al 2021

La SNI dijo que a pesar de la riqueza de nuestro mar, el 25% del pescado que se consume en el Perú es importado.
SNI pone metas para el sector pesquero con miras al bicentenario. | Fuente: Andina

Los objetivos para los siguientes cinco años (2016 – 2021) son reducir a cero la anemia y desnutrición infantil, dar empleo a 500 000 peruanos y sobrepasar los 3 000 millones de dólares en exportaciones de productos pesqueros para consumo humano, informó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

Por ello, invocó al actual Gobierno y al que lo suceda para que se pongan la camiseta de la nutrición y desarrollen una cruzada para desterrar el flagelo del hambre y desnutrición en un país que podría alimentar al mundo entero con los recursos de su mar.

Miranda indicó que para lograr esos fines se debe erradicar una serie de obstáculos estructurales que impiden en la actualidad, el normal desarrollo de la pesca para consumo humano, los cuales han comenzado a removerse.

De otro lado, afirmó que a pesar de la riqueza de nuestro mar, el 25 por ciento  del pescado que se consume en el Perú es importado.

El titular del comité pesquero indicó que la industria de consumo humano carece de flota propia para abastecerse, así como las continuas vedas (anchoveta) que incluyen a la flota artesanal, afectan el abastecimiento de la industria para consumo humano.

“En esas condiciones, no hay industria pesquera en el mundo que sea viable”, agregó, para luego señala que se debe a reservar un volumen mínimo de anchoveta para el  consumo humano.

Sepa más:
¿Qué opinas?