El regulador indicó que el 81% de las apelaciones de los usuarios a nivel nacional, correspondió a consumo elevado, al no estar de acuerdo el usuario con la lectura del medidor.
Durante el primer trimestre del 2013 más de 6 mil reclamos en segunda instancia fueron resueltos por el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó la institución.
El regulador del agua potable indicó que la carga procesal se incrementó en 8.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
"El 81 por ciento de las referidas apelaciones de los usuarios a nivel nacional, que ha resuelto el TRASS, correspondió a consumo elevado, al no estar de acuerdo el usuario con la lectura del medidor", detalló.
Agregó que el segundo tipo de queja con más apelaciones fue el consumo promedio, que se refiere al cálculo de las seis lecturas válidas realizadas por un medidor o de las que existan.
"Las empresas que registran más apelaciones en segunda instancia son Sedapal (Lima y Callao) con 4,076, Sedapar (Arequipa) con 518, Sedalib (Trujillo) con 262 y Epsel (Chiclayo) con 105 apelaciones", indicó.
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