Sunat estima que se ha realizado más de 12 millones de actos administrativos sin necesidad de emitir documentos impresos | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció que hasta el momento han ahorrado alrededor de S/108 millones debido al sistema de notificación electrónica, el cual reemplaza los documentos físicos por mensajes a los contribuyentes.

Desde su implementación en el 2015, el sistema ha evitado un gasto de 25 millones de hojas. De acuerdo con la Sunat, se han generado 12 millones de actos administrativos sin necesidad de imprimir documentos.

Según la Sunat, los 25 millones de documentos que no se imprimieron significan un ahorro de 2,125 árboles, y más de 12 millones de litros de agua.

Cabe mencionar que las notificaciones digitales, desarrolladas en los principios de Gobierno Electrónico, han reducido el tiempo de espera en los servicios tributarios, así como las quejas de los usuarios. Además, funcionan las 24 horas del día.

¿Qué opinas?