La autoridad tributaria recientemente publicó cuánto ha avanzado con la devolución de impuestos. | Fuente: Andina

Casi cuatro meses despúes de la última fecha para realizar la declaración jurada del Impuesto a la Renta del ejercicio 2017, la Sunat aún no ha terminado de atender todas las solicitudes para la devolución de impuestos que, a partir de este año, iba a realizarse de manera automática.

De acuerdo con información oficial de la Sunat, hasta el momento se han atentido el 91% de las solicitudes de devolución a solicitud del contribuyente y el 96% de las devoluciones de oficio que ha procesado la misma Administración Tributaria.

"Hablamos de 177,450 contribuyentes atendidos por devoluciones de parte y 247,952 contribuyentes atendidos con devoluciones de oficio", indicó la Sunat en un comunicado a medios.

Contribuyentes

La entidad también explicó que este año se ha triplicado el número de contribuyentes a quinenes se les retribuiría parte de sus impuestos. Así, para este año, son 450 mil los contribuyentes a quienes se les va a aplicar este beneficio, mientrsa que en el 2017 fueron 150 lo beneficiados.

"A la fecha se ha procedido a devolver a los contribuyentes más de S/319 millones tanto de oficio como de parte", indicó la Sunat.

Pago de intereses

La Sunat explicó que aquellas personas que aún no se les ha devuelto su dinero tendrán el pago diario de los intereses de su saldo hasta el la fecha en la que se ordene su pago.

"Todas las devoluciones que se vienen atendiendo consideran los intereses diarios hasta la fecha en que se emite. Con lo cual en principio no hay ningún perjuicio económico", detalló la Sunat en un comunicado.

¿Qué opinas?