RPP

"El siguiente año vamos a tener una página web amigable", adelantó la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

La funcionaria reconoció que la actual página web del ente recaudador aún tiene deficiencias, pero que su despacho trabaja al respecto.

"Es una página web que ha ido incorporando novedades, pero soy consciente que no facilita el encontrar las soluciones que uno quiere", comentó.

Sostuvo que ante esa realidad, difícil para los contribuyentes en todo el país, se ha concluido un estudio encargado a una consultora española para el rediseño de la mencionada herramienta digital.

"Nos han diseñado la página web, pero hay que construirla, ese proceso, entre construcción, contrataciones y otros tomará hasta fin de año. Van a poder acceder de acuerdo al tipo de contribuyente a todas las facilidades que la Sunat ofrece", dijo.

CIAT 2015

Quispe inaugurará la “49° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2015”, evento donde se discutirá sobre la gestión de riesgos en las administraciones tributarias de 38 países de la región.

Sepa más: