Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Sunat facilita obligación de actualizar datos del RUC

Andina
Andina

La inscripción de correo electrónico y el número de celular sólo serán requeridos a quienes que se encuentren afectos a Rentas de Tercera Categoría.

Con el fin de facilitar la actualización de datos del RUC que los contribuyentes están en la obligación de realizar, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha dispuesto la modificación de dicha medida.

La entidad precisa que la inscripción de correo electrónico y el número de celular sólo serán requeridos a quienes que se encuentren afectos a Rentas de Tercera Categoría.

De esta manera, aquellos contribuyentes que no se encuentren afectos a las Rentas de Tercera Categoría sólo necesitarán incluir o actualizar cualquiera de los dos datos mencionados, es decir o el correo electrónico o su número celular.

Para actualizar la información solicitada los contribuyentes deberán ingresar con su “Clave SOL” al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en la página web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe).

Una vez allí podrán registrar su correo electrónico y/o su número telefónico, según sea el caso.

A aquellos contribuyentes afectos a Rentas de Tercera Categoría, que inscriban o actualicen su correo electrónico, la Sunat les remitirá un “código de verificación” al mail actualizado o registrado, el mismo que deberá ser validado en el módulo correspondiente en Sunat Operaciones en Línea (SOL).

El ente recaudador precisó que utilizar nuevas tecnologías como el correo electrónico y el mensaje de texto constituye un importante aliado que permitirá mejorar los canales de comunicación con los contribuyentes, gracias a su rapidez y efectividad.

Asimismo, permitirá informar oportunamente tanto de sus obligaciones tributarias como de sus beneficios, entre los que se puede mencionar, por ejemplo, la aprobación de un fraccionamiento que en algunas ocasiones se pierde por falta de pago.

Si el contribuyente requiere mayor información sobre este u otros temas puede comunicarse con la Central de Consultas Sunat a los teléfonos 0-801-12-100 ó 315-0730, visitar cualquiera de los Centros de Servicios de la entidad a nivel nacional para recibir orientación personalizada o ingresar al Portal de la institución (www.sunat.gob.pe).

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA