Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sunat lanza aplicación móvil para simplificar obligaciones tributarias

RPP
RPP

Con el fin de simplificar las obligaciones tributarias, la Sunat lanzó una aplicación para smartphones y tablets que permite emitir recibos por honorarios y hacer denunciar.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) lanzó su renovada aplicación para dispositivos móviles que permite emitir recibos por honorarios, hacer consultas de RUC y hasta denuncias desde su smartphone o tablet.

La aplicación está disponible desde enero para Android, pero recién ha sido presentada tras corregir errores y adaptarla a la plataforma IOS de Apple.

"El APP tiene varias opciones, dentro de estas la emisión de recibos por honorarios y la consulta de RUC, que es uno de los servicios más usados por los contribuyentes, pues en el portal esta pasa las 10 millones de consultas mensuales", afirmó Carlos Drago, director del Programa de Mejora del Cumplimiento de Sunat. 

Detalló que además se pueden realizar consultas sobre el registro de bienes fiscalizados por RUC y por placa, Guía Tributaria y otras funcionalidades.

Drago precisó que la APP también permite realizar denuncias por faltas tributarias si una empresa o negocio no entrega boleta o factura tras la compra de un producto o servicio. Esta información será enviada al ente recaudador para futuras acciones de control.

"Es decir si un contribuyente o un ciudadano no le entregan un comprobante de pago, a través de esta APP se puede hacer la denuncia", indicó el funcionario.

Según datos de la Sunat, los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios electrónicos a través de su portal de Internet se han incrementado de 60 mil a 580 mil en el último año.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA