Sunat plantea mayor control de vehículos que van al Vraem

La Sunat compró un "drone" para detectar los accesos clandestinos fuera de las rutas fiscales y alertar a la Policía Nacional para frenar el suministro de estos insumos ilegales.

La Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), sugirió ampliar el control de los automóviles y buses de transporte terrestre de pasajeros que circulan de Ayacucho a la zona del VRAEM dentro del Plan Nacional de Fiscalización de insumos químicos utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.

Solo se está controlando a los vehículos de carga pesadae  pero no se supervisa a los demás, como los de transporte de pasajeros o autos particulares, y posiblemente en estas unidades se estarían trasladando insumos químicos”, agregó la jefa del ente, Tania Quispe.

Agregó que se duplicará el número de funcionarios asignados a cada puesto de control. Asimismo las empresas podrán hacer consultas “on line” del Registro de Insumos Químicos. Además se compró un “drone” para detectar los accesos clandestinos ubicados fuera de las rutas fiscales y alertar a la Policía Nacional para frenar el suministro de estos insumos ilegales a los narcotraficantes.

También se contará un representante de la intitución fiscalizadora que agilizará las gestiones y operativos multisectoriales en la zona.