Cobranza coactiva Sunat
Unos 300,000 contribuyentes se beneficiarán con cobranza coactivas por Internet. | Fuente: ANDINA

Más de 300,000 contribuyentes se beneficiarán con la cobranza coactiva electrónica, pues podrán seguir en tiempo real sus procedimientos e ingresar por Internet sus descargos o escritos todo el día, informó la Sunat.

Online. Con la implementación del expediente electrónico de cobranza coactiva, desde mayo de este año, los contribuyentes ya no tienen la necesidad de acercarse a una oficina de la Sunat para presentar documentos.

Menos gastos. El ente recaudador calcula que con el uso del nuevo expediente los contribuyentes ahorrarán un estimado de S/ 8 millones al año. Ahora los contribuyentes no solo disponen de un medio para conocer el estado de su procedimiento, sino también, la posibilidad de contar con representaciones impresas que gozan de valor legal ante terceros.

Ya funciona. Ica es la primera región donde ya se utiliza el expediente electrónico de cobranza coactiva, como parte de un plan piloto. Se calcula que desde su implementación se ha reducido en 99% el uso del papel en los procesos de cobranza de los contribuyentes. A partir de noviembre, esta plataforma virtual se implementará en Tacna, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Tumbes, Madre de Dios, Huacho y Huaraz. El próximo año será utilizado en todo el país.