Los remates de la Sunat se realizan en su sede de Chucuito en el Callao. | Fuente: ANDINA

La Sunat realiza a nivel nacional en forma periódica remates que brindan a las personas de a pie la oportunidad de acceder a vehículos, terrenos, depósitos, electrodomésticos y departamentos a precios atractivos.

Remates públicos

Estas subastas permiten a la Sunat recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones tributarias a tiempo, siendo esta medida la etapa final del proceso de cobranza coactiva luego de efectuar el embargo definitivo de sus bienes.

Si tienes o recibirás un dinero extra, estos remates pueden convertirse en una gran oportunidad para adquirir un bien inmueble a un precio interesante.

Requisitos

La funcionaria del ente recaudador, Alondra Aguilar, explicó que pueden participan en estos remates ciudadanos peruanos y extranjeros, además de los peruanos que radican en el extranjero.

“Cada vez hay más interesados por participar en estos procesos no solo en el país sino también de peruanos que están fuera del país. Cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera siempre y cuando no se encuentren en la lista de impedidos”, dijo a la Agencia Andina.

Las personas interesadas deben cumplir con estos requisitos:

- No ser deudor de la Sunat

- No ser propietario del bien a rematar

- No ser el martillero

- No ser el perito que ha tasado el bien

- No ser trabajador de la Sunat o ser familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

¿Qué opinas?