Tai Loy continúa expandiéndose a nivel nacional e internacional. Su estrategia se basa en la innovación, el talento humano y la cercanía con el cliente. Además, evalúa ingresar a otros países de la región, consolidando su liderazgo en útiles escolares y juguetes. ¿En qué zonas se ubicará?
Tai Loy, con seis décadas de historia, se ha posicionado como líder en el mercado de útiles escolares, juguetes y productos que fomentan la creatividad. Oscar Pizarro Ubillus, gerente general de la empresa, se presentó en Negocios 360 por RPP, y contó la historia de esta empresa, desde sus inicios, siendo un bazar de 50 m² en Jirón Andahuaylas, gracias a la visión de Don Alfonso Koc Fong, hasta su transformación en una cadena con 125 tiendas en Perú y Bolivia.
"Entre los planes de Tai Loy, está la inauguración de un megacentro de distribución de más o menos 50,000 m² en Villa El Salvador, que será el proyecto más grande de la historia de Tai Loy. Ese centro de distribución va a atender a las tiendas, a nuestro canal de e-commerce y además a los almacenes pulmón que tenemos en provincias", sostuvo.
Expansión en el mercado boliviano
En 2023, Tai Loy dio un paso audaz al iniciar su expansión internacional con la apertura de tres tiendas en Bolivia en Santa Cruz y La Paz.
A pesar de los desafíos internos inherentes a la gestión de operaciones en múltiples países, la marca ha sido bien recibida en el mercado boliviano, gracias a que culturalmente Perú y Bolivia son muy parecidos.
"Bolivia nos ha acogido superbién, realmente ha sido una experiencia bien satisfactoria", expresó Pizarro.
Ahora, buscan consolidar su presencia en Bolivia con un nuevo centro de distribución nuevo en la ciudad de Santa Cruz, de 3,300 m², que se abrirá en abril.
La empresa evalúa oportunidades de expansión en otros países de América Latina, buscando mercados que tengan culturas similares a la peruana y estacionalidades similares a la peruana.
"Tai Loy está aprendiendo a internacionalizarse, estamos aprendiendo a manejar dos países para luego poder comenzar a saltar a otros países de la región", agregó.
Los pilares para alcanzar el Éxito
- Cultura centrada en el cliente y valores éticos: La esencia de Tai Loy radica en su cultura organizacional, que promueve la cercanía con el cliente y un compromiso inquebrantable con "hacer siempre lo correcto". Este enfoque ha cultivado la confianza y lealtad del consumidor peruano.
- Valoración y desarrollo del talento humano: Tai Loy prioriza a sus colaboradores, muchos de los cuales han dedicado más de 20 años a la empresa. Óscar Pizarro subraya la importancia de cuidar a su equipo, considerándolos el pilar central de sus operaciones.
- Adaptabilidad e innovación constante: A lo largo de su trayectoria, Tai Loy ha demostrado una notable capacidad para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y a las necesidades de los consumidores. Desde sus inicios como mayorista en el corazón de Lima, hasta la expansión hacia las zonas periféricas y el desarrollo de canales de venta minorista, franquicias y comercio electrónico, la empresa ha diversificado estratégicamente sus operaciones para fortalecer su posición de liderazgo.
- Resiliencia ante la adversidad: Tai Loy ha superado desafíos significativos, incluyendo una reestructuración en la década de 1990 y los impactos de la pandemia del 2020. Estas experiencias han fortalecido su resiliencia y capacidad para transformarse ante la adversidad. En la pandemia, la empresa se reinventó con el e-commerce y otras categorías.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia