Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00
Informes RPP
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
EP 1145 • 04:42

Tarifa de telefonía fija bajará 6.10% por año hasta el 2016

morguefile.com
morguefile.com

Osiptel aprobó factor de productividad que se aplicará a partir del 1 de setiembre del 2013 y beneficiará a a más de dos millones de hogares que cuentan con este servicio.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó que la reducción anual de tarifas de telefonía fija que brinda Telefónica del Perú será de 6.10% para el período setiembre 2013- agosto 2016.

Según la entidad regulatoria, esta reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que se fija cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y la referida empresa suscritos en el 2002.

"La rebaja tarifaria equivale a un ajuste trimestral de 1.561%, y beneficiará a más de dos millones de hogares en todo el país que usan los servicios de la telefonía fija de Telefónica", precisó Osiptel en un comunicado de prensa. 

Explicó que el valor de ajuste se aplicará en los servicios agrupados en la Canasta C (servicios de instalación de conexiones nuevas de telefonía fija), Canasta D (rentas mensuales y llamadas telefónicas locales) y Canasta E (llamadas telefónicas de larga distancia nacional e internacional).

El valor aprobado resultó menor a la propuesta inicial del Osiptel lanzada en abril último, que estipulaba un ajuste anual de 6.57%. El ente regulador indicó que el cambio se explicó por la actualización de varios indicadores de la economía considerados en la propuesta, tales como los precios de los insumos.

También se consideraron la información y comentarios alcanzados por Telefónica del Perú, así como los aportes de agentes interesados que participaron en las Audiencias Públicas Descentralizadas realizadas en junio pasado.

El ajuste tarifario por aplicación del Factor de Productividad es un mecanismo de regulación por incentivos que obliga a que en su calidad de empresa regulada, Telefónica del Perú transfiera las eficiencias operativas de su gestión a sus usuarios. El mecanismo también toma en cuenta la fluctuación de los precios de la economía (inflación).

La aplicación de este régimen se inició en setiembre de 2001 y determina ajustes trimestrales tarifarios en los servicios regulados de la mencionada empresa.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA