Osiptel declaró infundado recurso de apelación que interpuso la compañía de telefonía y confirmó multa aplicar tarifas mayores al tope establecido.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó hoy a través de una resolución la aplicación de una multa de 270.000 soles (95.710 dólares) a Telefónica del Perú por aplicar tarifas mayores al tope establecido.
De este modo, Osiptel declaró infundado el recurso de apelación que Telefónica presentó el pasado 11 de enero.
El 15 de enero de 2009, la Gerencia de Fiscalización del Osiptel comunicó a la empresa el inicio de un procedimiento administrativo sancionador por, según este organismo, el incumplimiento de las normas del ente regulador, en concreto al aplicar tarifas mayores al tope establecido para llamadas cursadas hacia móviles desde teléfonos públicos del interior del país.
Aunque Telefónica emitió su descargo el 20 de febrero de 2009, la gerencia del ente regulador decidió aplicar la multa, que corresponde a 75 Unidades Tributarias Impositivas (UTI).
EFE
Comparte esta noticia