RPP

A 21 meses de firmarse el contrato de Concesión Móvil con Telefónica por 18 años y 10 meses con 7 compromisos bajo el brazo, entre ellos la cobertura de servicio de telefonía móvil, este alcanzó a más de 1,400 localidades del país, de una meta de 2,327 localidades al 2017, informó Carlos Flores, gerente de Concesión Móvil de Telefónica del Perú.

Indicó que en el segundo año de renovación de los contratos de concesión de telefonía móvil con el Perú, se llevó los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, sobre todo en zonas rurales de Cajamarca, Puno, Ayacucho, Piura, Loreto y San martín.
 
Los servicios no sólo brindan telefonía móvil sino también internet 3G en la ciudad de Iquitos. Mientras que en febrero del 2015 Rioja y Moyobamba gozarán de este servicio.

Además permitirá dar a 559 acceso de internet a colegios, centros de salud y comisarías en 259 localidades de Loreto y San Martín, que se completará en marzo del 2016.

Por otro lado se han instalado más de 2,300 dúos sin costo de telefonía móvil e internet, en centros de salud y escuelas rurales fronterizos y de mayor pobreza con tecnología satelital.