El Consorcio Gestora Peruana de Hospitales se adjudicó la buena pro del proyecto "Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja", informó ProInversión.
El Consorcio Gestora Peruana de Hospitales, integrado por Ibérica de Mantenimiento S.A. Sucursal del Perú, DOKESIM S.L., Mediterráneo de Catering S.L., Sociedad Unipersonal y MedLab Cantella Colichón S.A.C., se adjudicó la buena pro del proyecto “Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja”, informó ProInversión.
El referido consorcio se adjudicó la concesión tras ofertar la menor remuneración por Mantenimiento y Operación: S/. 31’867,765.79. Este monto es 36% menor que la remuneración máxima de referencia establecida en las bases del concurso.
Estará a cargo de la operación y mantenimiento de más de 16 mil equipos, de los servicios de limpieza, alimentación y seguridad, del equipamiento clínico y del mantenimiento de la infraestructura.
Vale indicar que el ex Hospital del Niño es un centro hospitalario especializado y de alta complejidad que atenderá pacientes pediátricos de 0 a 17 años, derivados de otros hospitales.
Cuenta con 253 camas hospitalarias y 59 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como 13 salas de cirugía.
Se encuentra construido y equipado con tecnología de última generación, entre los equipos destacan, por ser de alto costo y capacidad tecnológica, el resonador, el tomógrafo, el angiógrafo, el neuronavegador y un espectrómetro de masas.