TGP confirma rotura de ducto de líquidos de Camisea en La Convención, Cusco

La empresa que opera el ducto de Camisea afirmó que su equipo técnico se está trasladando a la zona para desplegar todas las medidas ambientales, sociales y de seguridad.
La última vez que se rompió el ducto de líquidos de Camisea, en mayo del 2015, se generó escasez y alza de precios en las principales ciudades de la costa (Foto referencial) | Fuente: Andina

La empresa operadora del ducto de Camisea, Transportadora de Gas del Perú (TGP), confirmó que hoy a las 4:40 horas se detuvo el transporte de líquidos de gas natural al detectarse una fuga en el kilómetro 56 del Sistema de Transporte por Ductos de TgP (provincia de La Convención, Cusco).

Como adelantó RPP Noticias, el ducto de líquidos de Camisea sufrió una rotura esta madrugada. La última vez que esto sucedió, en mayo del 2015, se generó escasez de balones de gas y de GLP para vehículos en varias ciudades del país.

La empresa TGP aseguró que de inmediato se activó el plan de contingencia para hacer frente a la fuga de gas, aunque no especificó los motivos de la rotura. 

"A pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico se está trasladando a la zona para desplegar todas las medidas ambientales, sociales y de seguridad", dijo. 

TGP aseguró que viene informado a las autoridades correspondientes y a los operadores de la cadena de suministro y distribución.

"Es importante destacar que el ducto de gas natural no ha sufrido incidentes", reza el comunicado.

¿Qué opinas?