Los aportes del,proyecto minero Tía María a Arequipa ascenderían a más de 5,400 millones de soles. | Fuente: REUTERS

La decisión del Consejo de Minería de ratificar la aprobación de la licencia de construcción del proyecto minero “Tía María”, en la región Arequipapermitirá dinamizar la inversión minera y la economía del país, afirmó Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Saludan medida

El gremio mineroenergético señaló que Tía María significa una inversión superior a los 1,400 millones de dólares, favorecerá la creación de unos 9,000 empleos formales directos e indirectos durante su construcción y alrededor de 4,800 empleos formales durante sus 20 años de operación.

"El Consejo de Minería se sustenta en criterios técnicos y legales, tras evaluar los recursos presentados contra la licencia de construcción. Se ha actuado en estricto apego a la legalidad, reforzándose así la institucionalidad y predictibilidad que debe primar en el país”, remarcó.

Agua sí

El presidente de la SNMPE indicó que este proyecto minero no será obstáculo para el desarrollo de otras actividades económicas en el valle de Tambo y que tampoco utilizará agua del valle para sus operaciones, las que se desarrollarán con la más avanzada tecnología de la industria minera.

Asimismo, Fumagalli añadió, que Southern Perú tiene previsto fortalecer con mayores recursos económicos la continuidad de sus proyectos sociales y productivos en el área de influencia de la futura mina con el objetivo de promover el desarrollo y progreso de sus comunidades vecinas.

“Tía María es una gran oportunidad para que el Estado, la empresa y la sociedad civil arequipeña puedan sumar esfuerzos para construir un futuro mejor para la provincia de Islay y toda la región Arequipa”, comentó.

¿Qué opinas?