Alrededor del 55% de las prensas de vestir y calzado que se comercializan en Ripley en el país ya es producción peruana. En tanto el 90% de proveedores de Saga Falabella son empresas peruanas, y más del 85% pymes.
Alrededor del 55 por ciento de las prensas de vestir y calzado que se comercializan en la cadena de tiendas por departamento Ripley en el país ya es producción peruana, informó hoy su gerente de Comercialización, Eduardo Carriquiry.
Agregó que otras 60,000 prendas confeccionadas en Perú se vendieron en las tiendas de Ripley en Chile por un total de 300 mil dólares.
Dijo que a un año de la suscripción del contrato entre Ripley y el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para abastecer a dicha cadena con confecciones peruanas, unas 60 micro, pequeñas y medianas empresas formales ya le han vendido más de 1.3 millones de prendas de vestir.
De esta manera, las ventas de confecciones textiles en la cadena de tiendas por departamentos Ripley se elevaron en 20 por ciento en los primeros diez meses del 2011, siendo un importante propulsor de este crecimiento los productos peruanos.
"La compra de más de 1.3 millones de prendas a proveedores nacionales representó en un año 23 millones de nuevos soles, especialmente en productos de tejidos de algodón plano y de punto", expresó.
Por su parte su competidora Saga Falabella, informó que actualmente cerca de 1670 pymes forman parte del la cartera de proveedores de la tienda por departamentos. El 90% de proveedores de Saga Falabella son empresas peruanas, y más del 85% pymes.
Sólo en el año 2010 Saga Falabella compró 1452 millones de soles a empresas peruanas, que significa 3.6 veces más de lo que se importa.
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