¿Tienes deudas que pagar? Sigue estos consejos y evita el robo

Los expertos en finanzas personales aconsejan para mayor seguridad y comodidad, el evitar llevar dinero en mano para pagar tus compromisos, y emplear los agentes corresponsales, cajeros automáticos o la banca por Internet.
¿Tienes deudas que pagar? Usa canales alternativos y evita el robo | Fuente: PRIVADA

En tiempos donde la delincuencia a tomado por asalto las calles, realiza tus operaciones financieras para pagar deudas, servicios, pagos o remuneraciones, usando los diferentes canales alternativos para evitar asaltos o pérdidas.

El Consultorio Financiero de Mibanco aconseja para mayor seguridad y comodidad, evitar llevar dinero en mano para pagar tus compromisos, y más bien emplear los agentes corresponsales (en bodegas y farmacias), cajeros automáticos o la banca por internet, de esta manera también ahorrarás tiempo y comisiones.

Agentes corresponsales: utilizan diversos filtros para evitar transacciones fraudulentas; así como, para proteger los datos personales de sus clientes y asegurar sus operaciones en línea. 

Cajeros automáticos: desde estos podrás realizar retiros y consultas de sus cuentas las 24 horas del día sin cobro de comisiones.

Banca por internet: te permite realizar y manejar tus transacciones de manera segura, por lo general sin costo, y en cualquier momento y lugar, siempre que tengas acceso a internet. Puedes usar tu computadora o tu smartphone para pagar deudas, revisar el saldo de sus cuentas y transferir dinero desde cualquier lugar. 

Empleando los agentes corresponsales, cajeros automáticos o la banca por internet, ahorrarás tiempo y comisiones. | Fuente: ANDINA

Algunas razones para realizar sus transacciones a través de estos canales alternativos:

1. Son más baratas. Las entidades financieras ahorran en costos de impresión de estados de cuenta y procesamientos. Puedes pagar sus servicios, revisar los saldos y movimientos de tus cuentas y no te cobrarán por ello.

2. Son más rápidas. En lugar de acercarte hasta una agencia del banco y hacer cola para ser atendido, puedes hacer el pago de sus préstamos (si tienes una cuenta de ahorros asociada), transferir dinero entres sus cuentas, pagar servicios varios, transferir fondos de su cuenta a otros bancos, etc., sin tener que moverte de tu negocio.

3. Son convenientes. Si hay pagos mensuales fijos que debe hacer (préstamos, servicios, tarjeta de crédito), puedes pedir el servicio de cargo automático a tu cuenta de ahorros y las operaciones que realices las podrás revisar a través de la página web, e inclusive desde tu celular.

4. Son ordenadas. Cada operación que realices a través de la banca por internet del banco con el que trabaja, generará una constancia de la operación realizada, para que puedas llevar un control exacto de las mismas.

Sepa más:
¿Qué opinas?