Economia peruana-tipo de cambio
A nivel global el dólar también se ha ido debilitando en estas sesiones. | Fuente: REUTERS/Marcos Brindicci | Fotógrafo: MARCOS BRINDICCI

El tipo de cambio cayó ligeramente este miércoles y se cotizó en S/3.304 por dólar en una jornada marcada por la debilidad global de la moneda verde y en medio de la fortaleza de los precios del cobre y oro, tras una ronda de aranceles comerciales entre China y Estados Unidos menos severa de lo esperado.

A pesar del ruido político que se vive en el país, por los choques entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en medio de un pedido de cuestión de confianza, el tipo de cambio no ha variado considerablemente.

A las 10.34 de la mañana, el sol subía un leve 0.15%, a S/3.302 por dólar, frente a las S/3.307 unidades del martes. Sin embargo, al cierre de la jornada el fortalecimiento de la moneda peruana fue menor y terminó cotizándose en S/3.304.

Cómo fue la jornada

A inicios de sesión se registraban ofertas de dólares de  las AFP y flujos mixtos de empresas locales que vendían el billete verde por un periodo de pago de impuestos a nivel local.

En el mercado paralelo, el dólar se vendía a S/3.31, según JetPerú

En la víspera, el ministro de Economía, Carlos Oliva, indicó que la economía peruana en esta coyuntura se verá afectada más por lo que pase en el exterior que por la crisis política interna.

(Maria Cervantes/Reuters)