De acuerdo con los últimos cálculos en la economía de Estados Unidos, en el segundo trimestre del año esta avanzó a un ritmo anual del 2.1%, lo que significaría una ralentización | Fuente: Reuters

El tipo de cambio cayó levemente durante la sesión cambiaria de este jueves 23 de agosto. Para el cierre de la jornada el precio del dólar registró una cotización de S/3.375, frente a lo reportado el miércoles.

A nivel internacional, el dólar cayó un 0,2% frente a una canasta de importantes monedas, mientras continúan las expectativas por las próximas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Este viernes las autoridades del FED se reunirán y   los inversionistas esperan declaraciones sobre el posible recorte en las tasas de interés, la cual habría sido debatida en su anterior reunión.

Por su parte, Donald Trump presiona a la FED para que baje las tasas de interés. Anteriormente el mandatario había manifestado que la política monetaria mantenida por la FED pone en desventaja a Estados Unidos y podría afectar a la industria manufacturera.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.360 la compra y S/ 3.385 la venta. Mientras que, en las casas de cambio se encuentra a S/ 3.360 la compra y S/ 3.380 la venta.

Por su parte, en los principales bancos de la ciudad el tipo de cambio se fija a S/ 3.300 la compra y a S/ 3.440 la venta.

¿Qué opinas?