La supuesta posición pesimista de China para aceptar el pacto con Estados Unidos,generaría un mayor riesgo para la economía global. | Fuente: Reuters

El dólar subió 0.07% al cierre de la sesión cambiaria de este martes 19 de noviembre. En el mercado peruano, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.378, a nivel interbancario.

De acuerdo con Reuters, durante las últimas jornadas, el dólar cayó a niveles mínimos desde fines de la semana pasada debido a que las esperanzas de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China se evaporaron.

Según un reporte de la cadena CNBC, China tendría una posición pesimista para aceptar el pacto con Estados Unidos, lo que genera un mayor riesgo para la economía global.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) sostiene que las presiones al alza debido a las situación en Chile ya se han calmado. Durante la semana pasada la crisis chilena fortaleció la cotización de la divisa estadounidense, afectando a las monedas regionales. 

¿Cuánto te costará?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.385 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.397.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.300 y S/ 3.440 (compra y venta) aproximadamente.

¿Qué opinas?