Tipo de cambio baja al inicio de la sesión de hoy lunes

La moneda estadounidense baja por la caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU., los bancos esperarían la intervención del BCR.
La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 2.08 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy lunes tropezando y cayendo a S/ 3.2470 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado el viernes último de S/ 3.2490.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa bajaba el lunes porque algunos inversores extranjeros vendían dólares en medio de la caída del rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense, mientras que bancos locales esperaban una posible intervención oficial.

A las 10.29 horas (1529 GMT), el billete verde descendía un 0.06 por ciento. Los bancos locales también tienen la expectativa de una oferta de dólares de empresas que todavía necesitan soles para un pago anual de impuestos.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.235 y se vende a S/ 3.2510. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.33.

En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 3.22 por ciento. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?