La moneda en los últimos 12 meses se ha apreciado en 3.79 por ciento | Fuente: DIFUSIÓN

Evitar robos y asaltos se puede lograr cambiando dólares desde cualquier lugar al tipo de cambio de la calle.

Según Claudia Quintanilla, Co-Fundadora de Rextie, una plataforma 100% digital de cambio de dólares, con más de 38 mil operaciones realizadas en los dos años de operaciones en el mercado peruano, esta alternativa es de fácil de acceso para os usuarios y no implica más de unos cuantos minutos. La empresa brinda los siguientes beneficios:

Sin pérdida de tiempo. Cambia dólares de manera online, evita traslados innecesarios a la oficina financiera o cambista de preferencia. Hacerlo por internet solo toma 10 minutos.

Sin colas. Ir al banco y hacerlo de manera personal es cosa del pasado. La creación de plataformas digitales evita hacer colas tal como sucede al realizarlo de manera tradicional.

Seguridad. Ya no es necesario cambiar el dinero fuera de casa u oficina, exponiéndose a un robo, asalto o secuestro. Ahora hacerlo de manera online es muy confiable. Ya no se necesita verificar los billetes en la calle o cerca a personas desconocidas. Todo eso se puede hacer por internet desde cualquier lugar.

Buen tipo de cambio. Contar con un tipo de cambio bajo a través de los cambistas tradicionales es solo un cliché. Plataformas como la mencionada permiten conseguir el tipo de cambio deseado a solo un clic.

Evitar extorsiones. Hoy en día muchos son los que cambian dinero de manera informal exponiendo a los solicitantes a lidiar con cambistas desconocidos que puede desembocar en una estafa o hasta extorsiones.

¿Qué opinas?